Día del implante coclear

El 25 de febrero es el Día del Implante Coclear!

Necesitamos cambiar la perspectiva de la sociedad sobre los usuarios de implantes. Debido a que día a día el número de portadores van creciendo y tenemos todos la misma pasión: nos gusta escuchar. Los implantes cocleares lo hacen posible.

Los usuarios de implantes cocleares superan a diario todo tipo de obstáculos, especialmente las barreras de comunicación.

Necesitamos aumentar la conciencia de la pérdida auditiva como causa de aislamiento social, depresión y deterioro de la salud mental y física para las personas mayores y, por lo tanto, de la importancia de la pérdida auditiva no solo para los bebés o los niños, sino también en la edad adulta.

El 25 de febrero se designó el Día Internacional del Implante Coclear porque ese día, en 1957, dos médicos franceses, Andre Djourno y Charles Eyries fueron los primeros en estimular eléctricamente el nervio auditivo colocando un electrodo fuera de la cóclea.

Las celebraciones se realizarán en más de 40 países de todo el mundo con todo tipo de actividades. Síguelos con #CochlearImplantDay y los hashtags #CIDay en @eurociu twitter.

Para obtener más información sobre la pérdida de audición y los implantes cocleares: www.eurociu.eu o póngase en contacto con info@eurociu.eu

En España hay 16.500 y en Europa unos 220.000 implantados cocleares, de los cuales se calcula que más del 60% son personas mayores y menos de 40% menores de edad.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.