Consejos para pilas ZPower recargables

A pesar de que los principales fabricantes de audífonos han lanzado sus últimos modelos con baterías de ion-litio recargables, existen usuarios de 2015, 2016 y 2017 que usan las baterías recargables de ZPower.

Os vamos a explicar en este post algunos consejos para realizar un uso adecuado de este sistema de pilas recargables:

El sistema se lanzó en 2015 solo disponible para Beltone First (a finales de 2015), aunque en 2016 ZPower amplió su línea de productos para agregar compatibilidad con los modelos de audífonos emblemáticos de once compañías de audífonos.

Con los sistemas de recarga disponibles para ReSound LiNX 3D, Oticon Opn, Starkey Muse y Widex Beyond Z,  entre otras marcas, aparecieron más opciones para los usuarios de audífonos que buscan la capacidad de recarga en sus dispositivos.

Podemos asegurar que hoy en día, hay un porcentaje de usuarios que ya cuentan con una experiencia notable en estos audífonos, pero vamos a centrarnos en esos usuarios que han empezado a usarlos hace poco o a quienes sencillamente, no les han explicado correctamente su manejo.

Esto significa que es probable que no aprovechen al máximo sus baterías recargables en términos de rendimiento. Algunos malos hábitos pueden conducir a una reducción en la capacidad de la carga máxima, o incluso a un cortocircuito que pueden llegar a averiar los audífonos.

Todos los consumidores que compran un audífono con baterías recargables reciben una breve explicación sobre cómo usar su sistema ZPower centrado sobre todo en saber cuándo usar el cargador y cómo manejar las baterías.

Desafortunadamente, la realidad es que los consumidores tienen mucho que aprender cuando compran un nuevo par de audífonosTodo es nuevo, desde cómo ajustar el volumen de sus nuevos audífonos hasta cómo colocarlos en sus oídos.

Y para aquellos que compren audífonos compatibles con iPhone o Android, o cualquier accesorio inalámbrico adicional, hay aún más lecciones de aprendizaje por parte de su audiólogo en la adaptación, y, a menudo, se necesitan varias  sesiones de repaso para poder interiorizarlo completamente.

 

Consejos de uso para audífonos recargables

ZPower ha detallado los siguientes consejos de uso para baterías recargables de plata y zinc, que incluye un útil video de Clifford Olson, AuD.

 

Estos son los cinco consejos principales de ZPower para aprovechar al máximo sus audífonos recargables:

  • Cargar por completo todas las noches: coloque sus audífonos en la base de carga cuando se acueste hasta que las luces verdes parpadeantes permanezcan en verde fijo.  Este proceso puede durar hasta siete horas, dependiendo del uso que haya realizado durante el día.
  • Cargar cuando no esté en uso: si se quita los audífonos durante el día (es decir, para bañarse, dormir, etc.), vuelva a colocar los audífonos en el cargador. Regla general: si los audífonos no están en sus oídos, deben estar en el cargador. Las baterías no se sobrecargarán, y esto no disminuirá la vida útil general de la batería. Si el cargador no está disponible, puede abrir la tapa de la batería durante algunas horas hasta que necesite usar sus audífonos nuevamente. Si no está utilizando sus audífonos durante un período prolongado, saque las pilas.
  • Olvide los viejos hábitos: ¿alguna vez abrió y cerró la tapa de la batería de sus audífonos para obtener un poco más de vida útil de la batería? Si bien este truco puede funcionar con los audífonos de batería desechables tradicionales, no es recomendable para los modelos recargables. Si escucha la señal de batería baja, coloque sus audífonos en la base de carga y asegúrese de que estén encendidos, o inserte baterías desechables y mantenga las baterías recargables seguras para cargarlas más tarde.
  • No provoque un cortocircuito en las baterías: si necesita retirar las baterías ZPower por algún motivo, no las coloque junto a otros objetos metálicos. ¡Esto significa que debes tener cuidado con las llaves y monedas en tu bolsillo o bolso!
        
  • Mantenga limpio el sistema: para una máxima eficiencia de carga, limpie la humedad de los audífonos o la base de carga antes de cargar con un paño suave.

Esperamos que estos consejos os faciliten el uso de los audífonos con el sistema de carga ZPower.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.