¡Ejercita tus oídos!

Si bien la pérdida de audición puede ocurrir de forma natural a medida que uno envejece, todavía hay maneras en las que uno puede ser proactivo.

Hay pasos o acciones saludables que se pueden realizar para ayudar a asegurar que su capacidad para escuchar se mantenga lo mejor posible.

Muchos de nosotros sabemos que tenemos que proteger nuestros oídos de los ruidos fuertes y mantenerlos limpios, pero ¿sabías que hay actividades que puede hacer para mejorar tu audición?

¿Se pregunta qué tipo de ejercicios puede hacer para mejorar su capacidad auditiva? Vamos a dar un repaso al listado de actividades:

 

Ejercicio físico

Es cierto que la condición física de tu cuerpo afectará otras áreas, como tus oídos. Es por eso que es tan importante mantener el cuerpo en plena forma, porque tus oídos reflejarán el estado de tu cuerpo.

Al hacer ejercicio a diario, tu corazón bombea y su sangre fluye, lo que ayuda a su circulación. Tener una buena circulación ayuda a mantener una función nerviosa saludable y ayuda a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo.

 

Ejercicios sonoros

Si no lo usas, lo pierdes. Esta regla también se aplica a la audición, por lo que es vital que mantenga sus oídos en forma haciendo ejercicios sonoros.

Puedes hacer esto completando programas de escucha y comunicación en online y jugando a juegos para la mente, ya que estimulan tu cerebro y los oídos.

También puedes realizar ejercicios de enfoque de sonido en casa. Solo elige un sonido concreto y trata de concentrarte en él. Seguidamente tendremos que ir aumentando el nivel de ruido de tu entorno para aumentar el nivel de dificultad.

 

Puzzles

Tu cerebro es el procesador que hay detrás de todos esos sonidos que escuchas, por lo que esto significa que para mantener tus oídos saludables, también debes mantener tu cerebro sano.

Para ayudar a mantener saludables las conexiones neuronales y el tejido cerebral para el correcto  procesamiento de la información sensorial, recomendamos jugar a rompecabezas como por ejemplo crucigramas o Sudoku. Esto te permitirá ejercitar tu cerebro y te divertirás al mismo tiempo.

 

Meditación

Desafortunadamente, el estrés y la ansiedad son un factor común en la vida de muchas personas. Sin embargo, la ansiedad y el estrés pueden afectar negativamente a tu cerebro, lo que a su vez afectará su capacidad para escuchar.

Tomar un poco de tiempo para meditar diariamente, incluso si son solo cinco minutos, para ayudar a contrarrestar el estrés puede hacer maravillas.

Solamente recuerda que se necesita práctica al principio, pero como todo lo demás, será más fácil con el paso del tiempo.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.