Supersorda, una novela gráfica

En el post de hoy os presentamos una novela gráfica titulada Supersorda, un cómic sobre ser diferente con el que la autora ganó el Premio Eisner al Mejor escritor e ilustrador.

En estas memorias en forma de novela gráfica, la autora e ilustradora Cece Bell narra cómo perdió el oído cuando era muy pequeña y su experiencia con su audífono.

El Phonic Ear permite a Cece oír –a veces, incluso cosas que preferiría no escuchar–, pero también la aísla de sus compañeros. Lo único que quiere Cece es encajar y encontrar un amigo de verdad, alguien que la aprecie por quien es.

Tras un montón de problemas, descubre cómo aprovechar el poder de su audífono y llegar a ser «Supersorda, la que los escucha a todos». Y, lo más importante de todo: consigue encontrar su lugar en el mundo y la amistad que tanto ansiaba.

supersorda libro

Ir al cole y hacer amigos puede ser muy difícil. Pero ¿ir al cole y hacer amigos cuando llevas un audífono enorme atado al pecho? ¡Para eso hacen falta superpoderes!

Comentario de la autora:

Supersorda es una novela gráfica basada en mis experiencias infantiles con la pérdida de audición y los audífonos; también es una crónica de mi, a veces difícil, búsqueda de un amigo verdadero. Como digo en el epílogo del libro, Supersorda puede tratar sobre la sordera, pero “no es, de ninguna manera, una representación de lo que pueden vivir todos los sordos… no soy experta en la sordera de nadie excepto la mía”.

Cece Bell (Virginia, 1970) se graduó en ilustración y diseño en la universidad. Ha trabajado como ilustradora en todo tipo de proyectos. Actualmente se dedica por completo a escribir e ilustrar sus propios libros infantiles, como Rabbit & Robot: The Sleepover, finalista del premio Geisel.

La autora lleva quince años escribiendo e ilustrando libros infantiles. Supersorda es su primera novela gráfica. Hasta ahora había hecho libros ilustrados y recopilaciones de historias cortas para niños.

Supersorda. Cece Bell. Editorial Maeva (2017)

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.