Implante coclear en Toy Story 4

El pasado 21 de junio llegó a los cines Toy Story 4, y desde su estreno, las redes sociales se han llenado de comentarios alabando las mejoras y los avances en animación que Pixar ha introducido en los 24 años que separan esta cuarta entrega de la cinta original, estrenada en 1995.

Sin embargo, aparte de elevar el nivel de detalle y de texturas que se muestran en la nueva película, no es lo único que los seguidores de Toy Story han destacado a través de las redes sociales.

Los usuarios han mostrado, a través de varias capturas, con qué minuciosidad y mimo se recrea hasta el detalle más mínimo como los pliegues de ropa de los muñecos, el pelo de los animales y otros ejemplos del realismo que alcanza la excelente fotografía de la cinta animada.

Así mismo, los creadores han sido elogiados por presentar a un niño con un implante coclear en la película.

audiopacks toy story 4 implante coclear implant

Una imagen de la última entrega de la popular franquicia de Disney Pixar ha sido compartida en línea por padres y cuidadores de niños sordos (imagen superior), quienes la describieron como una «gran victoria para la inclusión».

Los padres dijeron que sus hijos estaban encantados cuando se enteraron de la existencia del personaje.

Disney dijo que el personaje surgió porque un miembro del equipo, cuyo propio hijo tiene problemas de audición y usa un implante coclear, estaba dispuesto a incluirlo.

Cada vez son más las películas que dan cabida a personas con discapacidad en su reparto, incluso en mucha de ellas, la discapacidad es la protagonista.

Según las cifras de 2018, más de 5.500 jóvenes solamente en el Reino Unido usan un implante coclear, un dispositivo que reemplaza la función del oído interno dañado que brinda a los niños sordos el don de la audición.

 

A modo de anécdota, desde Change.org han decidido crear una petición para que Toy Story 4 comercialice el personaje que sale con implante coclear durante la película.

Aunque parezca un gesto mínimo, esto es todo un mundo para todas las personas que llevan un implante, sobre todo para los niños y niñas implantados, los cuales van emocionados al cine y aún más cuando ven al fin a un personaje como ellos en la gran pantalla.

Esta bonita propuesta tiene como objetivo que Pixar pusiese a la venta, como parte del merchandising de la película, un muñeco de este personaje.

Esto sería un gran impulso para conocer lo que son los implantes cocleares, y sobretodo supondría un orgullo para todos esos pequeños luzcan con orgullo sus implantes.

Es por ello que desde Change.org ya han empezado a movilizarse y ya son muchos padres y madres los que están pidiéndolo desde las redes sociales.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.