audiopacks audiologia barcelona estudio dos audifonos estudi audiofons

Diversos estudios avalan el uso de dos audífonos

El estudio sueco “International Outcome Inventory for Hearing Aids: Data from a Large Swedish Quality Register Database” publicado en la revista American Journal of Audiology en octubre de 2017, demostró que las personas que usan dos audífonos reportan mayor satisfacción en comparación con los usuarios de un solo audífono.

También se encontró que las puntuaciones totales de los cuestionarios se relacionaban significativamente con la calidad del servicio percibido del centro adaptador de los audífonos y con la funcionalidad técnica de los audífonos.

El objetivo del estudio era analizar una gran base de datos de lo cuestionarios “International Outcome Inventory for Hearing Aids (IOI-HA)” que evalúan la efectividad de los tratamientos con audífonos.

Los cuestionarios se enviaron a usuarios de nuevos audífonos entre 3 y 6 meses después de que empezaran a usarlos.

Más de 100.000 personas completaron estos cuestionarios y el tiempo del estudio en Suecia fue por un periodo de cuatro años, desde 2012 hasta 2016.

El estudio holandés realizado por investigadores del centro académico de medicina de la Universidad de Ámsterdam en el que participaron 214 personas, concluyó que usar dos audífonos era mejor en términos de reconocimiento del habla y discriminación de los sonidos.

Tras probar dos audífonos durante un periodo limitado de tiempo, el 93 por ciento de los usuarios prefería usar dos audífonos en lugar de uno.

Estos hallazgos han sido corroborados por otro estudio sueco llevado a cabo por el Instituto Karonliska de Estocolmo.

Este estudio también indicaba que con dos audífonos el reconocimiento del habla mejoraba y lo hacía en un 18 por ciento, en comparación con el 13 por ciento de mejora con un solo audífono.

La mayoría de los 190 participantes suecos, al igual que los participantes del estudio holandés preferían usar dos audífonos en lugar de uno.

En este estudio sueco, más del 60 por ciento de los usuarios decía que su capacidad auditiva era mejor con dos audífonos que con uno.

 

Para saber más: Heart-it

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29049627

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.