audiopacks dia mundial audicion oms

Día mundial de la audición 2020

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición y promover la audición y el cuidado auditivo en todo el mundo.

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) decide el tema y desarrolla una campaña par sensibilizar y hacer pedagogía de los problemas auditivos en el mundo.

Este año el lema es “Escucha de por vida”.

audiopacks oms dia mundial audicion 2020

 

No dejes que la pérdida de audición te limite

En el Día Mundial de la Audición 2020, la OMS insistirá en la idea de que una intervención eficaz y oportuna puede servir para que las personas afectadas de pérdida de audición puedan desarrollar todo su potencial y llamará la atención sobre las opciones existentes para ello.

Principales mensajes del Día Mundial de la Audición 2020:

  • En todas las etapas de la vida, la comunicación y una buena salud auditiva nos conectan con los demás, con nuestra comunidad y con el mundo.
  • Intervenciones adecuadas y practicadas a tiempo pueden facilitar a las personas con pérdida de audición el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.
  • Los sistemas de salud deben ofrecer intervenciones tempranas.

 

Datos y cifras según la OMS

  • Se calcula que, en 2050, más de 900 millones de personas (es decir, una de cada 10), sufrirá una pérdida de audición discapacitante.
  • El 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles.
  • Los casos desatendidos de pérdida de audición representan un coste mundial anual de 750.000 millones de dólares Internacionales. Las intervenciones destinadas a prevenir, detectar y tratar la pérdida de audición no son caras y pueden resultar muy beneficiosas para los interesados.
  • La situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana, a la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, así como con el empleo de subtítulos, el aprendizaje del lenguaje de signos y otras medidas de apoyo educativo y social.

 

Fuente: www.who.int

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.