audiopacks audiologia audifonos audiofons signia styletto x

Audífono Signia Styletto X

El nuevo audífono de Signia, Styletto X ha sido diseñado centrándose en tres áreas importantes para las personas que usan a diario dispositivos electrónicos de consumo: el diseño, la conectividad y el sistema de carga.

La familia de audífonos Styletto X cuenta con tres niveles de rendimiento: Styletto 7X (Premium), Styletto 5X y Styletto 3X.

Diseño y estilo

El concepto del diseño del audífono Styletto X cuenta con una forma única (RIC) delgada, gracias al uso de una batería recargable de iones de litio en forma de barra que permite que Styletto X sea mucho más delgado y elegante que los audífonos tradicionales.

En comparación con las generaciones anteriores, el diseño general de los modelos de audífonos Styletto no ha cambiado sustancialmente, sin embargo, hay algunas mejoras.

En primer lugar, a diferencia de sus predecesores, donde el auricular se fijó a la carcasa, Styletto X tiene un auricular desmontable. Permitiendo tres ventajas:

  • Se puede ofrecer más flexibilidad en cuanto a la longitud del receptor
  • Distintas potencias de receptor S, M y P (Styletto X es adecuado para pérdida leve a severa)
  • Los audífonos son más fáciles de reparar. Se puede realizar el cambio de auricular en el gabinete, sin tener que enviar el audífono.

El estuche portátil recargable de Signia también ha recibido una pequeña actualización de diseño. La tapa se ha rediseñado para facilitar la apertura y mejorar la visibilidad de las luces LED, lo que indica el estado de carga de los audífonos.

La gama de colores del Styletto X también se ha ampliado con respecto a sus predecesores de tres a cinco combinaciones de colores: negro y plata, azul cósmico y oro rosa, blanco nieve y oro rosa, negro de dos tonos y blanco de dos tonos.

Estos colores se entregan con un hermoso acabado de metal cepillado de alta calidad con el logotipo de Signia grabado en la carcasa.

 

Conectividad

El audífono Styletto X presenta la misma tecnología de conectividad Bluetooth que su predecesor Styletto Connect.

Para los usuarios de audífonos que usan regularmente el teléfono o disfrutan escuchando audio desde sus dispositivos móviles, la conectividad inalámbrica a los dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes, es una característica altamente deseable.

El Styletto X presenta conectividad Bluetooth LE de «baja energía» Made for iPhone para una conexión inalámbrica directa al iPhone y iPad de Apple.

Al usar esta tecnología, los audífonos se convierten en auriculares inalámbricos virtuales que permiten a los usuarios transmitir audio de forma inalámbrica a sus oídos.

Esto significa que los usuarios pueden experimentar llamadas telefónicas sin tener que sostener el teléfono cerca de sus oídos. Además, pueden disfrutar viendo películas y escuchando música como si sus audífonos fueran auriculares inalámbricos.

Para los usuarios que no son de Apple, también es posible la transmisión inalámbrica de audio a sus audífonos Styletto X, pero requiere la compra de un accesorio adicional llamado StreamLine Mic.

Otro accesorio útil que los usuarios de Styletto X pueden comprar es el StreamLine TV, que se conecta a la televisión y transmite audio digital Dolby de alta calidad, de forma inalámbrica a los audífonos Styletto X de los usuarios.

 

 Sistema de carga

Styletto X funciona con una batería integrada de iones de litio que proporciona 19 horas de uso por carga (16 horas si se realizan 5 horas de transmisión por Bluetooth). Utiliza un estuche portátil de diseño inteligente con un banco de energía de iones de litio integrado.

El estuche es tan pequeño que puede guardarse en el bolsillo del usuario mientras recarga sus audífonos Styletto X. Para recargar Styletto X, los usuarios simplemente deben insertar sus Styletto X en el estuche y se cargarán completamente en 3 horas.

Si los usuarios se están agotando y no desean realizar una carga completa, una carga rápida de 30 minutos les proporcionará a los usuarios 5 horas de uso (3 horas si se está transmitiendo).

La batería interna de iones de litio de la funda de transporte proporciona la capacidad suficiente para ofrecer tres cargas completas de Styletto X antes de necesitar recarga.

Esto significa que si los usuarios realizan un breve campamento o viaje de negocios, pueden tener hasta cuatro días de uso autónomo «sin enchufe» (no necesitan llevar cables adicionales o una fuente de alimentación).

Además de las mejoras de diseño mencionadas anteriormente, el estuche de carga ahora admite carga inalámbrica a través del estándar Qi (estándar de interfaz desarrollada por el Wireless Power Consortium (WPC) para la transferencia de energía eléctrica por inducción a distancias de hasta 4 cm).

Entonces, si los usuarios ya tienen una plataforma de carga para su teléfono móvil compatible con Qi, entonces simplemente pueden colocar la funda de carga Styletto X en la plataforma y se cargará. Alternativamente, el estuche de carga se puede cargar a través de USB C.

 

Aplicación para teléfonos inteligentes Signia

Los audífonos Styletto X están diseñados para ser completamente automáticos, ya que adaptan sus configuraciones en diferentes entornos de sonido para garantizar que los usuarios experimenten un sonido natural y claro.

A diferencia de la mayoría de los audífonos en el mercado, el Styletto X no presenta ningún control físico en sus carcasas. Esta decisión se tomó obviamente para mantener su diseño elegante y delgado.

Styletto X ha sido diseñado para funcionar de forma remota. Esto se puede lograr comprando el control remoto miniPocket (opcional) o descargando gratuitamente la aplicación Signia para teléfonos inteligentes.

La aplicación Signia es compatible tanto con teléfonos Apple como con algunos teléfonos Android (lista de dispositivos compatibles en: https://www.signia-hearing.com.au/signia-app).

La aplicación Signia permite a los usuarios controlar de forma remota las funciones de sus audífonos Styletto X. Los usuarios pueden cambiar de forma remota las funciones básicas como el volumen, los agudos y acceder a diferentes programas para diferentes situaciones.

La aplicación Signia también presenta una nueva tecnología de asistente digital llamada «Asistente Signia». Signia Assistant es una herramienta que los usuarios de audífonos pueden usar para personalizar sus audífonos cuando están lejos de su profesional de la audición.

En situaciones específicas donde el usuario del audífono siente que no está escuchando de manera óptima, puede usar el Asistente de Signia para guiarlo hacia una mejor audición. Esto se hace inmediatamente en el momento y en el lugar donde tienen dificultades para oír.

Usando el Asistente de Signia, el usuario simplemente necesita seleccionar el problema que está teniendo. Luego, el asistente analizará el entorno acústico en el que se encuentra, para comprender mejor sus necesidades auditivas.

El asistente aprovechará la información de la nube sobre soluciones exitosas, a problemas similares, en entornos similares, a partir de las experiencias de miles de usuarios en todo el mundo.

Luego, utilizando el poder del «aprendizaje automático», el Asistente propondrá una solución que probablemente resuelva el problema del usuario.

 

Tecnología

Styletto X utiliza la última plataforma de procesamiento de sonido «Xperience» de Signia. Los usuarios pueden esperar una excelente calidad de sonido y claridad del habla incluso en situaciones difíciles.

La principal novedad con esta nueva plataforma es la integración de sensores de movimiento de Signia en el chip de procesamiento de sonido. Los sensores de movimiento complementan una amplia gama de sensores acústicos que permiten que los audífonos Styletto X no solo analicen el entorno acústico actual del usuario, sino también cómo interactúan dentro de este entorno.

Esta información se utiliza para comprender mejor las necesidades auditivas del usuario (y lo que les importa) y adaptar dinámicamente el rendimiento del audífono para satisfacer las necesidades cambiantes del usuario.

Styletto X admite el procesamiento de sonido binaural completo utilizando un enlace de audio inalámbrico completo entre audífonos bilaterales; izquierda y derecha. Este procesamiento binaural ofrece algunas características muy útiles que incluyen:

  • Procesamiento de voz propio (OVP): el Styletto X puede detectar cuando el usuario está hablando y ajustar automáticamente su procesamiento de sonido, para que el usuario perciba su propia voz de forma más natural (menos «retumbante» o «eco»).
  • Direccionalidad estrecha: en situaciones con mucho ruido de fondo, los Styletto X adaptan sus micrófonos direccionales para enfocarse en el altavoz frontal. En situaciones difíciles con mucho ruido de fondo, el Styletto X puede proporcionar una direccionalidad extremadamente estrecha.
¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.