audiopacks audiologia como com funciona audífono audiòfon

Los audífonos

Un audífono (o audífonos) es un producto sanitario electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación.

Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un auricular.

En relación a su funcionamiento, los audífonos son pequeños amplificadores de sonido colocados en una carcasa de plástico moldeado.

El micrófono del audífono recoge los sonidos del ambiente y los convierte en una señal eléctrica que pasa por el amplificador del audífono.

El amplificador se encarga de amplificar el volumen del sonido para que éste se adapte al umbral de audición del usuario.

Una vez amplificada, el auricular se encargará de convertir la señal en una señal audible y la dirigirá al canal auditivo externo (CAE).

Algunos audífonos tienen un control de volumen que podrá ser una palanca manual o bien un botón situada en el propio audífono, o puede estar controlado por un control remoto.

Los audífonos más actuales ajustan el volumen automáticamente según el ambiente de escucha del usuario, por lo cual hay modelos que no disponen de control de volumen manual.

A grandes rasgos, se pueden encontrar 2 tipos de audífonos: los intracanales (se colocan en el canal auditivo) y los retroauriculares (BTE, detrás de la oreja).

Los audífonos intracanales requieren que el usuario tenga una buena motricidad y visión, ya que su manejo puede ser complejo para personas con mala visión.

Los audífonos retroauriculares se colocan detrás del pabellón auditivo del oído y se conectan al molde mediante un tubo o auricular.

Actualmente se siguen investigando distintas formas de incorporar en los audífonos tecnología nueva para mejorar el procesamiento de las señales. La tecnología ha permitido que a día de hoy los audífonos puedan pasar de la alimentación de pilas convencionales a un sistema de pilas o baterías recargables.

Los científicos del NIDCD están investigando maneras cómo los audífonos pueden mejorar las señales del habla para optimizar su comprensión.

Se están explorando métodos para mejorar la transmisión sonora y reducir la interferencia causada por el ruido y las consecuencias del efecto de oclusión.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.