audiopacks jerry lee lewis musica 85 birthday

85 años de Jerry Lee Lewis

Casi como si lo hubiera presagiado en el título de su disco Last Man Standing, de 2006, cuando todavía vivían otras leyendas del rock como Chuck Berry y Little Richard, Jerry Lee Lewis llega a los 85 años como el único sobreviviente entre los pioneros de este género.

El autor del gran clásico Great Balls of Fire, que le dio al piano un rol central en este tipo de música, fue además uno de los integrantes del llamado “Million Dollar Quartet”, el grupo que completaban Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins, máximas figuras del sello discográfico Sun Records.

La leyenda de este artista además está ligada a una famosa actuación en la que, literalmente, prendió fuego su piano, que ardía en bolas de fuego mientras interpretaba su tema más conocido, en señal de protesta por haber sido programado antes que Chuck Berry, su gran rival.

“¿A ver si puedes superar esto?”, dicen que le dijo Jerry Lee Lewis a Chuck Berry cuando se lo cruzó entre bambalinas mientras abandonaba el escenario, disconforme por haber tenido que ser su telonero.

Jerry Lee Lewis tuvo un inicio complicado. En sus primeros años de carrera, grabó en su pueblo varias canciones country que fueron rechazadas por los productores porque consideraban que la moda era tocar la guitarra y no el piano, como en su caso.

Este traspié llevó al artista a Memphis, para presentarse ante el estudio Sun Records, donde se  encontraban los pioneros del rock.  Allí grabó éxitos como Whole lotta shakin’ Goin’ On, Breathless, High School Confidential y el tema que lo llevó al estrellato, Great Balls Of Fire.

Pero el creador de los primeros éxitos del rock and roll también aumentó su fama y colocó su nombre entre las grandes estrellas del género tras varias polémicas sufridas en su vida privada, especialmente tras desvelarse que se había casado en secreto con su prima de 13 años.

Jerry Lee Lewis tuvo años de escandalos públicos y problemas con las drogas, pero su liberación final llegó en 2006, con el álbum Last Man Standing, en donde a modo de homenaje colaboró con figuras como Mick Jagger, Rod Stewart, Ringo Starr, B.B. King, Bruce Springsteen.

A día de hoy, y tras sufrir una parálisis cerebral, Jerry Lee Lewis recibe sus 85 años a pie de cañón, junto a su séptima esposa en su hogar de Mississippi. Y todavía nos queda Jerry Lee Lewis para rato, ya que esta planeando documental sobre su vida con un nuevo disco de gospel bajo el brazo.

El próximo 29 de septiembre cumplirá 85 años, un hito notable, que Jerry Lee Lewis celebrará con un evento virtual transmitido en directo el 27 de octubre.

Organizado por John Stamos, el evento contará con actuaciones y tributos de amigos como Elton John, el ex presidente Bill Clinton, Willie Nelson, Lee Ann Womack, Tom Jones, Joe Walsh y más.

El evento también contará con una reunión especial, Jerry Lee Lewis se reunirá con sus famosos primos, el televangelista Jimmy Swaggart y la leyenda del country Mickey Gilley. Será la primera vez que los tres primos estén en la misma habitación en 40 años. Swaggart, Lewis y Gilley nacieron en un lapso de 12 meses en una pequeña ciudad de Louisiana durante la Gran Depresión.

audiopacks jerry lee lewis 85 birthday

La celebración se emitirá a las 20:00 h, en los canales oficiales de Facebook y YouTube de Lewis, además de JerryLeeLewis.com.

Fuente: https://www.rollingstone.com/

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.