audiopacks audiologia atencion atencio personalizada personalitzada audifonos audiofons

¿Por qué es importante para usted la atención personalizada?

El audioprotesista es un profesional sanitario titulado en audiología protésica que ofrece la atención audiológica para los desórdenes relacionados con la audición.

Aunque su servicio más conocido pueda parecer  la venta de audífonos, atendiendo principalmente a razones estéticas o económicas del futuro usuario de prótesis auditivas, cabe señalar que este conocimiento de su figura es totalmente parcial.

La función principal del audioprotesista es la de evaluar y establecer la situación auditiva de cada paciente, a través de distintas pruebas como son la audiometrías tonales y verbales, la impedanciometría, etc., para poder prescribir los audífonos más adecuados para cada caso y su posterior adaptación.

En primer lugar, el audioprotesista debe realizar una anamnesis al futuro usuario de prótesis auditivas. La anamnesis le facilitará un primer contacto con el paciente, la recopilación de datos fundamentales de sus antecendentes, su estilo de vida y sus necesidades auditivas.

La anamnesis, junto con los exámenes auditivos para determinar el tipo y grado de pérdida auditiva, van a permitir al audioprotesista buscar la mejor solución a sus necesidades, y empezar el proceso de “Selección de prótesis auditiva”.

Según el tipo de audífonos seleccionados, puede ser necesario que el audioprotesista le haga moldes de ambos oídos para encajarlos. Este proceso es totalmente personalizado, y esta atención solo puede hacerse en el gabinete auditivo.

El gabinete auditivo se mantiene actualizado sobre las innovaciones tecnológicas en audífonos y en ayudas técnicas, y trabaja con las principales marcas del sector y mercado audiológico.

Esta puesta al día constante por parte del audioprotesista, le garantiza al usuario una adaptación con tecnología de última generación y no obsoleta, que se traducirá en una mejor calidad auditiva.

 

Ajuste de sus audífonos

Cuando regrese al cabo de unos días a recoger sus nuevos audífonos, el audioprotesista le puede hacer más pruebas, le programará sus audífonos para verificar que le proporcione la amplificación correcta según su pérdida auditiva, y si es necesario le hará las reprogramaciones para mejorar su calidad auditiva.

Para acabar le enseñará cómo colocarse y quitarse sus audífonos y cómo cuidar y mantenerlos correctamente.

 

Período de prueba

Después de su primer ajuste, se le permite un período de prueba para adaptarse a sus nuevos audífonos  previo a la adquisición de los mismos.

Durante los primeros días, puede experimentar cambios en los sonidos que escucha y puede  necesitar un tiempo para acostumbrarse al cuidado y manejo diario de sus audífonos.

Cualquier duda, problema o incomodidad que se le presente, es importante que lo consulte con su audioprotesista.

 

Seguimiento postventa

Después de que se haya adaptado a sus nuevos audífonos, deberá continuar con visitas de seguimiento.

El audioprotesista le hará un control periódico tanto de su pérdida auditiva, como de sus audífonos. Este seguimiento es primordial.

Por un lado le garantiza un control de su salud auditiva y si es necesario un reajuste de sus audífonos si hay variaciones, así como el consejo de otras posibles soluciones técnicas auditivas (TV, teléfono, micrófonos remotos, etc.).

Por otro, en el gabinete auditivo se realiza la limpieza, mantenimiento y control técnico con una atención personalizada para un correcto funcionamiento de sus audífonos.

Además, si le surgen dudas sobre el uso de los audífonos u otras ayudas técnicas auditivas, el audioprotesista le proporciona la información y las recomendaciones necesarias.

Confíe en un centro auditivo. Los gabinetes auditivos disponen del equipamiento de exploración audiológica moderno, los audífonos y otras ayudas técnicas de última generación, así como de los profesionales audioprotesistas debidamente formados y titulados. En estos centros puede pedir consulta gratuitamente y sin compromiso.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.