audiopacks perdida auditiva pendiente inversa pendent perdua

Pérdida auditiva de pendiente inversa

La mayoría de los casos de pérdida auditiva implican una incapacidad para comprender los sonidos de alta frecuencia. Las voces de mujeres y niños son las más difíciles de comprender.

Un tipo raro de pérdida de audición, conocida como pendiente inversa, tiene el efecto contrario: hace que los sonidos de baja frecuencia sean difíciles de escuchar.

Las células ciliadas dañadas en la cóclea a menudo resultan en una pérdida de la capacidad para comprender los sonidos de alta frecuencia.

La pérdida auditiva de pendiente inversa se caracteriza por la incapacidad de escuchar sonidos de tono bajo. Las personas con pérdida auditiva de pendiente inversa no comprenden los sonidos de las vocales, ya que tienen más energía de tono bajo y contribuyen más a nuestro sentido del volumen que las consonantes, que son de tono más alto y contribuyen más a la claridad del habla, especialmente difíciles de entender.

 

Soluciones para la pérdida auditiva de pendiente inversa

Hay tres causas principales de pérdida auditiva de pendiente inversa:

Genética: Un gen en particular inhibe ocasionalmente el desarrollo de células ciliadas en el oído interno responsables de la percepción del tono.

La enfermedad de Meniere: Este trastorno del oído interno provoca vértigo, tinnitus y pérdida auditiva. Afecta al líquido que rodea el oído interno y puede provocar dificultades para comprender los sonidos graves.

Condiciones de aparición repentina: A veces, la pérdida auditiva se desarrolla repentinamente sin previo aviso. Este suele ser el caso de la pérdida auditiva de pendiente inversa. A menudo se relaciona con una infección viral, pero a veces se desconoce la causa o condición exacta.

Cuando el trastorno es causado por la genética, no se puede hacer nada. Las inyecciones de esteroides pueden ayudar a quienes desarrollan la afección repentinamente, aunque el éxito es limitado y los síntomas pueden permanecer.

La mejor solución para quienes sufren de pérdida auditiva de pendiente inversa es el asesoramiento y las estrategias de afrontamiento que pueden ayudar a estas personas a tener una mejor calidad de vida.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.