audiopacks audifonos inteligentes audiofons intel·ligents

La era de los audífonos inteligentes

Los dispositivos inteligentes se están infiltrando en las casas de forma regular en estos días. Lo que comenzó con asistentes virtuales como Alexa de Amazon o Google Home ha crecido para incluir una amplia gama de productos como bombillas, termostatos y timbres.

La tecnología evoluciona a una velocidad tan rápida que incluso estas prestaciones acabarán llegando al mundo de los audífonos.

 

Innovaciones en tecnología de audífonos

Años atrás, los audífonos eran grandes y voluminosos y se limitaban a la tecnología analógica. Aun así, ayudaron a muchas personas que luchaban con la pérdida auditiva a comunicarse de manera más efectiva, pero no eran tan confiables y efectivos como lo son hoy en día.

Los procesadores digitales ayudaron a revolucionar los dispositivos, mejorando la calidad del sonido y aumentando la cantidad de opciones mientras reducían su tamaño y eliminaban los problemas que habían plagado a los usuarios en el pasado, como los pitidos y la retroalimentación.

La tecnología digital ayudó a allanar el camino para una mayor innovación. Los mayores avances en cuanto a tecnología de audífonos durante la última década más o menos incluyen los puntos fuertes siguientes:

  • Transmisión auditiva: La tecnología Bluetooth ha permitido a los usuarios de audífonos conectarse de forma inalámbrica con una variedad de otros dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tablets y televisores. El audio se puede transmitir directamente a uno o ambos audífonos y se controla fácilmente a través de una aplicación con el teléfono. Puede conectar varios dispositivos, por lo que es muy fácil alternar entre escuchar música, ver televisión o hablar por teléfono.
  • Conectividad doméstica inteligente: Una plataforma de software llamada IFTTT es el cerebro detrás de muchos de los dispositivos inteligentes actuales. Permite a los usuarios sincronizar de forma inalámbrica una variedad de dispositivos habilitados para Internet para controlar automáticamente los productos domésticos cotidianos. La tecnología ahora se está incorporando a los audífonos inteligentes, lo que le permite sincronizarlos con otros dispositivos y aprovechar la misma comodidad y automatización. Incluso puede sincronizar sus audífonos con una cafetera inteligente y disfrutar del aroma del café recién hecho en el momento en que los enciende.
  • Monitoreo de la salud: Parece que no hay límite para lo que puede hacer la inteligencia artificial. Los fabricantes de audífonos están aprovechando la tecnología al incorporar sensores impulsados ​​por IA (inteligencia artificial) en sus dispositivos para ayudar a monitorear y rastrear la salud física y mental de sus usuarios. Estos funcionan junto con aplicaciones de teléfonos inteligentes para realizar un seguimiento de cosas como el recuento de pasos diarios y el compromiso social para compilar una puntuación de bienestar general. La escucha activa (lo que hace Alexa) se puede utilizar para ayudar a determinar cuándo ha sufrido un accidente o una caída, y alertar automáticamente a sus contactos de emergencia. Las funciones adicionales, como la monitorización de la frecuencia cardíaca, ampliarán su utilidad en los próximos años.

 

No todos los audífonos ofrecen estas características, pero un número cada vez mayor se mueve en esa dirección. Seguramente habrá audífonos inteligentes con avances tecnológicos adicionales en el futuro que brindarán beneficios que ni siquiera podemos imaginar hoy!

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.