audiopacks ventajas usar audifonos avantatges audiofons

Ventajas de usar audífonos

El objetivo principal de los audífonos es mejorar su audición. Escuchará mejor muchos sonidos que o bien ya no sentía o lo hacía de manera floja y distorsionada; el canto de los pájaros, las olas del mar, el agua del grifo, el zumbido de electrodomésticos o sus pasos cuando camina.

Tecnológicamente, los audífonos se ha desarrollo mucho en los últimos años. Esto permite que sus audífonos adapten prácticamente en todas las situaciones de escucha donde usted necesita sentir mejor, como en casa, en la calle, en el transporte público, en reuniones y actos sociales (familia, trabajo, ocio, etc.).

También le ayudarán a entender mejor la televisión, la radio, el teléfono y volverá a disfrutar de la música, aumentando la satisfacción de llevarlos.

 

Calidad de vida y salud

Muchos usuarios de audífonos, cuando se les pregunta, comentan que el uso de las ayudas auditivas les ha aportado una mejora en su calidad de vida.

Multitud de estudios avalan estas afirmaciones, encontrando que las personas con pérdida auditiva que utilizan audífonos gozan de mejor salud física y mental que las que no los utilizan.

Otros estudios científicos, confirman que el uso de los audífonos reduce el deterioro cognitivo y el riesgo de padecer demencia. Otros, han demostrado que la pérdida auditiva no tratada incrementa el riesgo de angustia, depresión, soledad, trastorno de somatización y dependencia de los demás.

 

Vida social y laboral

Los usuarios de audífonos comentan que el hecho de llevarlos les permite tener una vida social mucho más rica, y que repercuten positivamente en sus relaciones familiares y personales, ya que se encuentran más cómodas y seguras al poder participar en fiestas y reuniones sociales.

En el ámbito laboral, los audífonos también los ayudan. Pueden participar en más conversaciones y reuniones profesionales, pues los audífonos les permiten seguir el hilo de la conversación.

Las perspectivas laborales y los ingresos económicos son mejores cuando se llevan prótesis auditivas que si no se utilizan, y las tasas de paro son menores en las personas con pérdida auditiva usuarias de audífonos que en los no portadores.

 

Agotamiento físico y mental

Los usuarios de audífonos se sienten menos fatigados física y mentalmente al final del día que los no portadores de audífonos. Este menor agotamiento se traduce en un descanso nocturno mucho mejor.

El hecho de no sentir ni entender conlleva una falta de control sobre lo que sucede alrededor y provoca inseguridad y angustia a la persona hipoacúsica.

Ésta, intenta compensar la falta de información auditiva a través de otras vías como puede ser la vía visual. El hecho de que la vía visual no nos permita captar toda la información, hace que la persona con pérdida auditiva no tratada gaste mucha energía y atención para intentar suplir la información no recibida.

La atención auditiva le supone una fatiga mental, al tiempo que física, pues para poder controlar visualmente la situación, tendrá que hacer un esfuerzo para planificar con antelación como solucionará las posibles situaciones que se conviertan, como ahora, donde se sentará para controlar mejor a todos los asistentes, con quien puede apoyarse para no perder el hilo de las conversaciones, etc.

Los audífonos no harán que recupere la audición perdida, pero sí que mejore notablemente.

¿Lo quieres compartir?

2 Comments

  • Joaquin dice:

    Es increíble como les cambia la vida a las personas que tienen problemas de audición, y no han podido conseguir un buen audífono, pero cuando lo hacen es un mundo diferente y lleno de oportunidades, se agradece por el artículo, me encantó..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.