audiopacks modo mascarilla signia mode mascareta

El modo mascarilla 2.0 de Signia

Desde el 8 de diciembre de 2020,  la última versión del Modo Mascarilla de la app Signia permite a los usuarios de audífonos entender mejor lo que dicen las personas que llevan mascarillas faciales.

Esta innovadora función se lanzó por primera vez en julio, siendo Signia el único fabricante de audífonos que la ofrece, y está disponible con sólo pulsar un botón para los usuarios de todos los audífonos Signia Xperience con conectividad Bluetooth y estará disponible durante toda la duración de la pandemia del coronavirus.

Las mascarillas faciales no sólo cubren la boca, restringiendo cualquier indicación visual del habla en la que normalmente podríamos confiar, desde una simple sonrisa hasta la lectura completa de los labios.

También afectan a las propiedades acústicas de la señal del habla, ya que pueden reducir las frecuencias en el rango de 2000-8000 Hz entre 3 y 12 dB, dependiendo del tipo de mascarilla que se utilice.

Las últimas investigaciones han demostrado que la amortiguación principal se produce alrededor de 4000 Hz con las mascaras más utilizadas, por lo que se ha introducido un aumento de ganancia de alrededor de 6 dB en el rango crítico de 4000 a 8000 Hz.

Esto se debe a que incluso alguien con una audición normal podría experimentar una disminución de la audibilidad de alrededor del 30%, agravada por la falta de señales visuales, que se ha demostrado que ayudan a mejorar la audición, incluso con ruido.

Gracias al Modo Mascarilla de la app Signia, los usuarios de audífonos tienen una solución a medida para entender a las personas que usan una mascara facial.

audiopacks signia app modo mascarilla mode mascareta

Aparece en la pantalla como un botón con un icono de una mascarilla facial en la parte superior derecha junto al control de volumen.

El modo de mascarilla se activa tocando el botón, pasando de gris a rojo. Cuando el portador del audífono ha terminado de hablar con la persona que lleva la mascarilla, puede desactivarlo con sólo tocar el botón de nuevo, y éste vuelve a ser gris.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.