audiopacks sistema roger naida ci

Sistema Roger para el procesador Naída CI

El sistema Roger es un sistema inalámbrico de Phonak que mejora considerablemente la calidad auditiva de los niños en la clase.

Está diseñado para ayudar a los alumnos a comprender la palabra en ambientes ruidosos y a la distancia al transmitir la voz del orador directamente al oyente.

 

¿En qué se diferencia el sistema Roger de FM y Dynamic FM?

El sistema Roger monitoriza constantemente qué canales están libres y pasa de un canal a otro de manera adaptativa, lo que elimina la interferencia y la necesidad de seleccionar un canal específico para cada salón de clase.

El nuevo microchip de Phonak que se encuentra dentro del sistema Roger, junto con los formadores de haces del sistema, dan potencia a una exclusiva fórmula de comprensión verbal en ambientes ruidosos que puede medir con precisión el ruido ambiente.

El sistema Roger puede ajustar automáticamente el volumen según sea necesario, para optimizar la voz del orador y asegurar que los niños disfruten de la mejor audición en clase y en otros ambientes ruidosos en los que puedan encontrarse.

 

Las ventajas del sistema Roger en clase

Las clase son lugares ruidosos y presentan una dificultad a los niños con pérdida auditiva. La capacidad de oír claramente a profesores y alumnos ayuda a los estudiantes a comprender y aprender.

Se han llevado a cabo estudios independientes en los que se observó que el sistema Roger puede proporcionar mejoras en el reconocimiento verbal de hasta el 54 % sobre otros sistemas de FM y sistemas digitales, y de hasta un 35 % sobre la tecnología Dynamic FM entre los usuarios de audífonos.

El uso de los sistemas Roger junto con implantes cocleares produce mejoras considerables en el reconocimiento del habla en niveles de ruido elevado [70, 80 dB (A)] con respecto a las tecnologías tradicionales y a las tecnologías de Dynamic FM y también con respecto a los casos en los que solo se usa el implante coclear.

El sistema Roger elimina la necesidad de seleccionar canales en entornos educativos. Los profesionales de la educación pueden dedicar menos tiempo a manipular los dispositivos y más tiempo a enseñar.

Con el sistema Roger, no es necesario programar ni seleccionar frecuencias. Los micrófonos y receptores Roger se conectan con solo pulsar un botón. No es posible que se produzcan interferencias y se garantiza la privacidad.

 

¿Qué receptores Roger son compatibles con el procesador Naída CI?

audiopacks receptores roger naida ci

* Cuando utiliza el Roger X con el procesador de sonido Naída CI, debe usar el ComPilot. Para obtener instrucciones detalladas sobre el uso del Roger X con el ComPilot, consulte la Guía rápida de ComPilot de Advanced Bionics. Para obtener el documento, póngase en contacto directamente con Advanced Bionics.

 

Uso del receptor Roger 17 con el procesador Naída CI

Para utilizar el receptor Roger 17 con el procesador de sonido Naída CI, debe usar los equipos siguientes:

audiopacks roger 17 naida ci

* Para obtener una lista completa de micrófonos Roger compatibles con el procesador de sonido Naída CI, consulte la Guía rápida de Tools for Schools de AB y de Roger.

La batería PowerCel 170 proporciona alimentación al receptor Roger 17, por lo que debe estar totalmente cargada.

Una batería PowerCel 170 totalmente cargada proporciona un promedio de 12 horas de duración de la batería cuando se utiliza junto con el Roger 17. La batería PowerCel 170 Mini no es compatible con el receptor Roger 17.

El diseño del receptor Roger 17 está perfectamente integrado con el procesador de sonido Naída CI y
está disponible en los nueve colores del Naída CI:

audiopacks roger 17 colores colors

Hay dos versiones del receptor Roger 17: El Roger 17 (02) y el Roger 17 (03). El número de versión puede encontrarse en la parte inferior del Roger 17.

El Roger 17 (02) está diseñado para las escuelas y es compatible con todos los micrófonos Roger (Roger inspiro, Roger Pen y Roger Clip-On Mic).

El Roger 17 (03) está diseñado para adolescentes y adultos. Solo es compatible con Roger Pen y Roger Clip-On Mic.

 

Conexión del receptor Roger 17 a la batería PowerCel 170 

audiopacks naida ci roger 17 powercel 170

  1. Para quitar la cubierta de Naída CI 170 Roger que se encuentra en la PowerCel 170, sostenga la batería PowerCel en una mano entre el dedo índice y el pulgar. Con el pulgar de la otra mano, empuje suavemente la cubierta de Naída CI 170 Roger hasta oír un clic que indica que se ha soltado.
  2. Para conectar el receptor Roger 17 a la PowerCel 170, deslícelo sobre la parte inferior de la batería hasta oír un clic que indica que ha encajado de forma segura.

audiopacks roger 17 naida ci powercel 170

 

Pasos para el uso del receptor Roger 17

  1. Retire el Naída CI del niño.
  2. Retire la batería PowerCel 170 del Naída CI.
  3. Conecte el receptor Roger 17 a la batería PowerCel 170 como se describe arriba.
  4. Conecte la batería PowerCel 170 al Naída CI. De esta manera, se encenderá el Naída CI.
  5. Realice el ajuste del programa adecuado del Naída CI para usarlo con Roger.
  6. Baje el volumen del Naída CI y vuelva a colocarle el Naída CI al niño.
  7. Encienda el micrófono Roger.
  8. Sostenga el micrófono Roger a un máximo de 10 cm del receptor Roger 17 y pulse el botón de conexión. Una vez establecida la conexión, el niño oirá pitidos de confirmación (un tono bajo seguido de un tono alto).
  9. Suba el volumen del procesador de sonido Naída CI a un nivel cómodo.
  10. Realice una comprobación auditiva conductual como la Comprobación de los 6 sonidos de Ling para los niños más pequeños y use material con oraciones simples para los niños mayores. 

En el Naída CI del niño, debe establecerse un programa con entrada auxiliar con mezcla de audio activada cuando se utiliza el receptor Roger 17.

 

Uso de MyLink con el procesador de sonido Naída CI

Para utilizar el Roger MyLink con el procesador de sonido Naída CI, debe usar los equipos siguientes:

audiopacks mylink naida ci

Para obtener una lista completa de micrófonos Roger compatibles con los procesadores de sonido Naída CI, consulte la Guía rápida de Tools for Schools de AB y de Roger.

 

¿Cómo funciona el Roger MyLink?

El micrófono Roger transmite la voz del orador de forma inalámbrica al Naída CI del niño a través del Roger MyLink. El niño solo necesita un programa de bobina inductiva activo para oír la voz del orador.

 

Pasos para el uso del Roger MyLink

  1. Retire el Naída CI del niño.
  2. Encienda el Roger MyLink.
  3. Coloque el Roger MyLink alrededor del cuello del niño.
  4. Encienda el micrófono Roger. Si es la primera vez que se usan el Roger MyLink y el micrófono Roger juntos, conecte el Roger MyLink al micrófono Roger; sosteniendo MyLink a un máximo de 10 cm del micrófono y pulse el botón de conexión.
  5. Realice el ajuste del programa adecuado del Naída CI para usarlo con Roger MyLink.
  6. Baje el volumen del Naída CI.
  7. Coloque el Naída CI al niño.
  8. Suba el volumen del Naída CI poco a poco hasta que el niño le indique que el sonido le resulta cómodo. También puede ajustar el volumen del Roger MyLink.
  9. Realice una comprobación auditiva conductual como la Comprobación de los 6 sonidos de Ling para los niños más pequeños y use material con oraciones simples para los niños mayores. 

En el procesador de sonido Naída CI del niño debe establecerse un programa con la bobina inductiva activada cuando se utiliza el Roger™ MyLink; de lo contrario, el niño no podrá oír la entrada del Roger.

 

Tabla de compatibilidad de los sistemas AB y Roger

audiopacks compatibilidad compatibilitat ab roger

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.