audiopacks cines cinema ruidoso sorollos soroll ruido

¿Son los cines demasiado ruidosos?

Los cines son demasiado ruidosos, pero la opinión común de los cineastas es que los niveles de ruido son una percepción personal.

Las quejas sobre el volumen del cine a menudo provienen de la población mayor, por lo que a medida que envejecemos, nuestros oídos se vuelven más sensibles.

La exposición al ruido fuerte en los cines también puede agravar el tinnitus. Los sonidos de películas mejorados digitalmente pueden dejarlo con crujidos y zumbidos en los oídos debido a dicha exposición.

El ruido de 90 decibelios (dB) o lo sentirá demasiado fuerte para los oídos y los cines a menudo exceden ese nivel de sonido, a veces alcanzando niveles tan altos como 105-118 decibelios.

Se ha comparado con el sonido del tráfico pesado o un motor a reacción. El nivel superior seguro es de 85 decibelios.

Afortunadamente, se necesitarían horas de exposición a niveles de ruido excesivos constantes para crear una pérdida auditiva permanente.

En la era del sonido digital, los volúmenes se pueden aumentar sin distorsión. Los productores calibran los niveles de sonido para obtener el máximo efecto y la mejor experiencia cinematográfica.

Sin embargo, algunos teatros son más pequeños que otros en cines multicines, lo que hace que los niveles de ruido sean inadecuados e incómodos para el público. Nunca debe llevar a un bebé al cine ya que sus orejas aún se están desarrollando y el ruido fuerte podría dañar su tímpano de forma permanente.

 

¿Por qué los cines son demasiado ruidosos?

Los directores de cine afirman que es lo que quiere la audiencia. La mayor parte de los cinéfilos tienen entre 18 y 35 años y quieren un sonido envolvente fuerte para la mejor experiencia cinematográfica.

Sin embargo, un hecho interesante es que los mezcladores de sonido para la producción de películas deben usar protección para los oídos mientras se desarrolla la banda sonora para evitar la sobreexposición a niveles de ruido dañinos.

Dolby Laboratories ha desarrollado el último sonido de cine llamado Dolby Atmos que ha aumentado el volumen en los cines. Al usar altavoces separados, Dolby Atmos acumula lentamente el sonido hasta que suena desde múltiples direcciones.

Una opción rápida para tener una referencia sobre el volumen al que se está proyectando una película, es medir el nivel de ruido descargando una aplicación de sonómetro disponibles para Android e iOS y realizar la medida.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.