audiopacks cargadores audifonos carregadors audiofons

Cargadores para audífonos recargables

Los cargadores para audífonos empezaron fuerte en 2016 y la mayoría de los fabricantes empezaron a ofrecen la solución de batería de plata y zinc de ZPower, que permite al usuario recargar su audífono todas las noches, con una batería que dura aproximadamente 400 cargas (más de un año).

En la última década, la atención se centró en las baterías de NiMH para audífonos recargables. Estas baterías se desarrollaron originalmente para la industria del automóvil con una investigación patrocinada por Daimler-Benz y Volkswagen AG.

Siguen utilizándose en algunos audífonos. Sin embargo, dado que las demandas de energía de los nuevos audífonos han aumentado, la capacidad promedio de 18-20 mAh de las baterías de NiMH puede ser insuficiente para funcionar un día completo con una sola carga.

Hoy en día, muchos productos electrónicos de consumo han reemplazado las baterías de NiMH por celdas de iones de litio. Comercialmente, las baterías de iones de litio fueron introducidas por Sony alrededor de 1991 y ahora se utilizan ampliamente en la electrónica de consumo y en la industria del automóvil.

Las compañías Phonak y Signia introdujeron los primeros audífonos que utilizan baterías de iones de litio en 2016. Si bien funcionan mejor que las NiMH en términos de capacidad, ciclo de vida y tiempo de funcionamiento, los iones de litio tienen voltajes de 3,6 a 3,7 V y requieren un regulador de voltaje en el circuito del audífono para gestionar el DSP de los audífonos.

Por razones de seguridad, las baterías de iones de litio también deben estar selladas en el estuche del audífono, evitando el acceso al compartimiento de la batería.

 

Ventajas de los audífonos recargables

La aparición de los sistemas de carga conllevan una serie de ventajas frente a las pilas convencionales, como son:

  • Evita el cambio de pilas
  • Es más económico
  • No contaminan
  • Son más fáciles de usar
  • Algunos modelos se secan con el cargador durante la carga
  • La autonomía permite disfrutar de tranquilidad durante todo el día

 

Tipos de cargadores para audífonos

Los cargadores son la estación base donde los audífonos se colocan para realizar su carga. Existen distintos modelos según los modelos de audífonos y fabricantes.

Algunos solo realizan la recarga, aunque también disponen de sistema de deshumidificación (para actuar contra el sudor) para secar los audífonos durante la carga, lo cual es conveniente para mantener los dispositivos y le ahorra dinero en máquinas deshumidificadoras.

Dado el poco peso de los cargadores y su versatilidad, muchos usuarios disponen de varios cargadores,  por ejemplo, uno lo dejan fijo en el trabajo y el otro en el domicilio o en una segunda residencia.

También existe (en algunos modelos) la posibilidad de añadir bases acumuladoras que ofrecen una autonomía adicional de carga.

A continuación os mostramos una relación de los cargadores actuales por fabricante:

 

Cargadores AudioService

Cargador Smart Li-Ion Power smart li lon power para audifonos audioservice audiopacks
La carga se efectúa por inducción, es decir, sin contacto directo. El proceso de carga se inicia automáticamente en cuanto se colocan los audífonos en la estación de carga.
Cargador Smart Power cargador power para audifonos de audioservice audiopacks
Las baterías de los audífonos se cargan de forma rápida y segura con Smart Power.

Así se evita la constante necesidad de sustituir las pilas. Es una práctica estación de carga y totalmente ecológica.

 

Cargadores Unitron

Cargador para audífonos Unitron mini-cargador-para-audifonos-recargables-unitron-audiopacks-barcelona
La solución de carga más compacta. El cargador para los nuevos audífonos recargables Unitron Moxi Fit R es la solución de carga más compacta y estética (sistema ZPower).

El audífono recargable de carga más rápida y mayor duración.

 

Cargadores Hansaton

Estuche cargador Hansaton estuche cargador para audifonos recargables hansaton audiopacks
Estuche cargador de los audífonos Hansaton AQ HD es el complemento perfecto para cuidar y proteger tus audífonos.

Es un cargador, kit de secado y estuche protector que dispone también de una herramienta de limpieza.

Mini cargador Hansaton mini cargador para audifonos recargables hansaton audiopacks barcelona
La solución de carga más compacta. El mini cargador para los nuevos audífonos recargables Hansaton AQ HD S es la solución de carga más compacta y estética.

 

Cargadores Beltone

Cargador Beltone cargador beltone para audifonos recargables audiopacks
El cargador Beltone tiene una batería de iones de litio completamente hermética, un tamaño pequeño y discreto y una batería de larga duración, los usuarios pueden confiar en sus audífonos durante más de un día completo.

 

Cargadores Oticon

Cargador Oticon OPN S cargador para audifonos opn s recargables oticon audiopacks
Con el nuevo cargador de audífonos Oticon para Opn S, podrá olvidarse de las pilas desechables.

La solución de ion-litio recargable de vanguardia ofrece una carga super rápida en tres horas para todo un día de uso, incluida la transmisión de audio.

 

Cargadores ReSound

Cargador ReSound Linx Quattro cargador resound para linx quattro audiopacks
El cargador Resound tiene una batería de iones de litio completamente hermética, un tamaño pequeño y discreto y una batería de larga duración, los usuarios pueden confiar en sus audífonos durante más de un día completo.
Cargador ReSound Premium One cargador resound premium one audiopacks
Tiene una batería de iones de litio completamente hermética, un tamaño pequeño y discreto y una batería de larga duración, los usuarios pueden confiar en sus audífonos durante más de un día completo.

 

Cargadores Phonak

Mini cargador Phonak

Mini Cargador Phonak

Estuche Cargador Phonak
mini cargador audifonos bolero bpr recargables phonak audiopacks barcelona cargador de marvel de phonak para audifonos audiopacks estuche cargador para audifonos recargables phonak audiopacks barcelona
El mini cargador para los nuevos audífonos recargables Phonak Bolero B P(R) y Audéo B (R) es la solución de carga más compacta y estética. Cargador  Marvel Paradise para los nuevos audífonos recargables de Phonak Audeo Marvel R y RT y Audéo Paradise R y RT. El Estuche cargador de Phonak es un cargador, un kit de secado y un estuche de protección rígido, todo en uno, para Bolero B P (R) y Audéo B (R).

 

Cargadores Signia

Cargador Styletto

Cargador Styletto X

Cargador Charge & Go

cargador signia para styletto audiopacks cargador signia x para styletto audiopacks cargador pure chargego x audiopacks barcelona
El cargador en forma de estuche de Styletto Original, el cargador más pequeño del mercado con 4 días de autonomía El cargador en forma de estuche de Styletto, el cargador más pequeño del mercado con 3 días de autonomía. Pure Charge & Go X es un nuevo cargador inductivo que cuenta con una tapa de cargador para proteger los audífonos con un diseño inteligente.

 

¿Qué nos depara el futuro?

Las baterías de iones de litio, junto con la carga inductiva, pueden considerarse un punto de referencia en la industria y el primer paso hacia un nuevo mundo de audífonos de bajo consumo. Sin embargo, esta es una tecnología joven y podemos esperar más pasos hacia adelante en el futuro cercano.

Capacidad mejorada: Las nuevas químicas de iones de litio mejorarán la densidad de energía entre un 5% y un 10% por año. Esperamos que duplique la capacidad actual para 2025.

Nuevos factores de forma: Dado que las baterías de iones de litio permiten un diseño muy flexible, los fabricantes pueden desarrollar conceptos de carcasa completamente nuevos para audífonos. Las baterías podrían integrarse de manera más fluida en la carcasa.

Recarga rápida: La próxima generación de iones de litio, los llamados polímeros de litio, pueden cargarse a alta corriente en menos de diez minutos sin una producción de calor exhaustiva ni efectos adversos en la batería.

Vida de ciclo mejorada: Las baterías futuras pueden mostrar un ciclo de vida de seis años o más.

Verdadera tecnología verde: Para que el usuario final sea más independiente del suministro y se convierta en una tecnología aún más respetuosa con el medio ambiente, la recolección de energía o los cargadores solares para audífonos podrían usarse de la misma manera que ya se conocen en los relojes y teléfonos inteligentes de hoy.

Si tiene alguna pregunta sobre audífonos recargables, concierte una cita con el profesional de la audición para que le explique todas las soluciones disponibles.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.