audiopacks demii libro llibre perdida auditiva perdua audicio

Demii y su libro sobre la pérdida de audición

Hoy os queremos presentar a Demii Wright, una niña de 9 años que ha escrito un libro sobre su pérdida de audición con la intención de ayudar a otros niños que se encuentren en su misma situación.

A sus nueve años, Demii Wright, natural de Madison (Wisconsin, Estados Unidos), ha escrito un libro titulado «Can you HEAR me now?» (¿Me ESCUCHAS ahora?) y que trata sobre su pérdida auditiva espontánea.

En su libro, Demii nos cuenta ¿cómo? y ¿cuándo? ocurrió la pérdida auditiva por primera vez, hecho que describe como algo bastante aterrador para ella y su familia.

A fines de diciembre pasado, comenzó a sentir un zumbido (acúfeno o tinnitus) en el oído derecho. Las infecciones de oído persistentes no desaparecían con el tratamiento del médico y le causaban mucho dolor, por lo que Demii fue remitida a un especialista: un otorrinolaringólogo (ORL). Finalmente, le diagnosticaron pérdida auditiva neurosensorial unilateral.

Tal como comenta Demii: «… cada vez oía peor. Pensé que si escribía este libro podría ayudar a otros niños que tienen miedo por todo lo que están pasando, igual que yo lo tenía. Lo que yo quería de verdad era contar mi historia y hablar sobre mi experiencia con la pérdida auditiva, y decirles a los niños que lean el libro que no están solos. Así espero que se sientan mejor…».

La madre de Demii, Danyelle Wright, comentó: «… Mi esposo y yo permanecimos muy unidos y fuimos viendo paso por paso qué era lo que teníamos que hacer para superar esta situación. Durante todo ese proceso, se nos ocurrió la idea de que Demii escribiera sus sentimientos en un diario. La situación por la que estaba pasando era de todo menos fácil: un día se levantaba sin problemas de oído y al día siguiente no oía nada«.

La familia de Demii, indica que los beneficios recaudados con las ventas del libro se destinarán a ayudar a jóvenes que padezcan pérdida de audición.

 

Fuente: www.madison365.com

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.