audiopacks consejos consells audifonos audiofons cuidar

10 consejos para cuidar los audífonos de tu hijo

Tanto los audífonos como los implantes cocleares para niños son piezas muy delicadas, tal y como te contamos en este post.

Al fin y al cabo son aparatos electrónicos, y como tales hay que tener precaución al utilizarlos. Si entran en contacto con el agua, les da mucho el sol o caen en la arena pueden deteriorarse y en el peor de los casos, llegar incluso a estropearse.

Hoy vamos a daros unos consejos para cuidar los audífonos de los más pequeños, y más ahora que de va acercando verano, para poder disfrutar de la playa, la piscina o el deporte al aire libre sin ninguna preocupación.

 

  • Limpiar diariamente el audífono

De debe limpiar la carcasa del audífono con un paño o toallitas o utilizar un cepillo pequeño para limpiar la entrada de los micrófonos. Nunca se deben usar detergentes, alcohol y jabones para la limpieza, recomendamos los productos de limpieza para audífonos.

 

  • Proteger los audífonos de temperaturas extremadamente

Las temperaturas extremas pueden dañar seriamente los componentes internos de un audífono. Por lo tanto, recomendamos evitar la exposición prolongada a los climas más fríos y a las fuentes de calor, como los secadores de pelo, estufas, automóviles calientes e incluso luz solar de forma directa.

 

  • El audífono lejos del agua

Actualmente son resistentes al agua y al polvo. Sin embargo, los audífonos a menudo tienen cierto nivel de resistencia al agua. Por ejemplo, los dispositivos con la clasificación IP68 quiere decir que pueden sumergirse en agua a 1 metro de profundidad durante 60 minutos. Los períodos prolongados de inmersión en agua de forma continua conducirán a un alto nivel de humedad y condensación de agua, que con el tiempo daña los componentes electrónicos.

 

  • Mantener el audífono alejado de la suciedad

Es importante asegurarse de tener los dedos limpios al tocar el audífono, para que la pequeña entrada del micrófono no se bloquee con suciedad ni aplicar ningún productos que los puede dañar.

 

  • Quitar los audífonos al aplicar sprays

 Este es un consejo especialmente útil para los adolescentes. El aerosol y otros artículos cosméticos pueden dañar los dispositivos, por lo que siempre deben retirarse antes de su uso.

 

  • Guardar y ventilar los audífonos cuando no estén en uso

Antes de ir a dormir recomendamos colocar los audífonos en su estuche, retirar las pilas y abra el portapilas completamente para que se ventilen durante la noche. Si el niño puede, lo podemos acostumbrar para que haga esta tarea diariamente.

 

  • Mantener los audífonos fuera del alcance de los niños pequeños y perros

Los niños y los perros más pequeños son muy curiosos y con frecuencia las baterías y los audífonos pueden acabar en la boca y las manos. Por lo tanto, además de contar con portapilas de seguridad a prueba de manipulaciones y mini ganchos para los oídos para niños más pequeños, es importante que los audífonos y las baterías siempre se guarden en un lugar seguro.

 

  • Evitar que se caigan los audífonos

Sí, esta es una regla muy difícil de cumplir cuando se trata de niños. Incluso teniendo en cuenta que los materiales de la carcasa cada vez son más robustos, los audífonos pueden dañarse si tocan superficies duras. Al limpiarlos o cambiar las pilas, recomendamos poner los audífonos sobre una superficie blanda. Es importante explicar a los pequeños la importancia de cuidar bien sus dispositivos y conectarlos a un clip pediátrico para sostenerlos en los oídos ante posibles caídas.

 

  • Usar un deshumidificador de audífonos

Los niños llevan una vida mucho más activa que los adultos: juegan en la escuela, practican deportes etc. Por lo tanto, el sudor, la humedad de su entorno y la cera del oído se acumulan, lo que puede eliminarse fácilmente con un deshumidificador.

 

  • Visitar al profesional de la audición regularmente

Recomendamos visitar al profesional de la audición regularmente para limpiar y revisar adecuadamente los audífonos, prolongando su vida útil.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.