audiopacks barcelona hulk implante coclear implant

El increíble Hulk tiene un implante coclear

Cada vez que algún famoso habla sobre su pérdida auditiva, el estigma desaparece. La última celebridad en hacerlo es Lou Ferrigno, mejor conocido por su interpretación de El Increíble Hulk en las décadas de 1970 y 1980.

Recientemente recibió un implante coclear y quiere que todos lo sepan. El actor quiere usar su fama para demostrar que no hay vergüenza al padecer pérdida de audición e inspirar a los candidatos a considerar un implante coclear.

«El mayor cambio para mí desde mi implante coclear», dice, «es que tengo más confianza». Debido a que el implante coclear le ayuda a escucharse mejor a sí mismo, su dicción ha mejorado.

Tampoco necesita esforzarse tanto para escuchar a los demás. Ha sido un cambio tan positivo en su vida que ya está considerando implantarse el otro lado el próximo año.

 

Ocultando la pérdida auditiva

Durante el apogeo de su carrera, Ferrigno nunca reveló su pérdida auditiva por temor a que le costara trabajos como actor.

Como hablaba de forma diferente, muchos creyeron que era de otro país. Le dijo a la gente que era un impedimento del habla, pero que en realidad era la pérdida auditiva. Solo recientemente Ferrigno se ha vuelto más abierto sobre sus problemas de audición.

Después de los 65 años, un tercio de todos los adultos tienen pérdida auditiva. Ferrigno vio el tremendo impacto que tuvo un implante coclear en un amigo suyo que sufrió una pérdida auditiva repentina. Esto lo inspiró a aprender más y espera poder ayudar a otros a hacer lo mismo.

 

Corregir la información errónea sobre los implantes cocleares

Ferrigno también quiere ayudar a corregir la información errónea sobre los implantes cocleares.

Estaba frustrado por la representación de los implantes cocleares en la película Sound of Metal, y espera que su alcance ayude a aclarar las cosas.

La cirugía de implante coclear suele ser una experiencia ambulatoria, no el evento hospitalario que se muestra en la película.

También es extremadamente raro que alguien reciba más de un implante coclear a la vez. Además, la mayoría de las veces, la cirugía está cubierta por un seguro.

Ferrigno quiere que la gente comprenda que el procedimiento de implante en sí es sencillo; es lo que viene a continuación lo que requiere trabajo: reconstruir su capacidad para comprender los sonidos. Pero la recompensa es increíble.

Ferrigno dice que su discriminación de palabras ha mejorado del 18% al 65% en solo 6 semanas. Espera mejoras adicionales en el futuro.

 

Usando su celebridad para dar esperanza a otros

Crecer con pérdida auditiva fue difícil, especialmente en la época de las ayudas corporales.

Diagnosticado a los 4 años, el discurso de Ferrigno nunca sonó como el de sus compañeros, por lo que fue acosado.

Se volvió introvertido y tímido, frenado por sus diferencias de audición y habla. Cuando era adolescente, recurrió al culturismo como una forma de ganarse el respeto de sus compañeros.

Trabajar duro en su cuerpo fue algo natural, porque siempre se había esforzado mucho. Continúa trabajando duro en él hoy como parte de la rehabilitación auditiva que viene con su implante.

Ferrigno quiere que otras personas con pérdida auditiva sepan: «Si yo puedo hacerlo, cualquier otra persona también». Espera inspirar a otros a evaluar su audición y, si es un candidato, a considerar la posibilidad de hacerse un implante coclear.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.