audiopacks bluetooth 5 2

Bluetooth 5.2 la revolución de la tecnología auditiva

Actualmente contamos con aplicaciones de transmisión de audio como Spotify que ha impulsado rápidamente la aceptación de los auriculares conectados a teléfonos inteligentes.

Y eso es solo el principio. A partir de 2013, la tecnología de consumo se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento de los últimos tiempos.

En los últimos cuatro años, se han vendido más de 100 millones de pares de auriculares a los consumidores y según un estudio, se prevé que el mercado de los audífonos aumente a 80.000 millones para 2025.

Ante este aumento de tendencia se busca la forma de crear nuevos protocolos de comunicaciones o mejorar los ya existentes, como es el caso del conocido estándar de comunicación bluetooth.

 

¿Qué és BT 5.2?

Es un nuevo estándar pensado para mejorar la calidad del audio transferido mediante esta tecnología. BT 5.2 (Bluetooth LE Audio) permite la transferencia de audio entre dispositivos con una alta eficiencia energética (ya que permite modular la intensidad de la señal para reducir el consumo de batería).

BT 5.2 no ofrece retrocompatibilidad, se requiere de un emisor y un receptor con soporte de esta tecnología para que funcione. Además, de poder transferir de manera sincronizada audio a varios dispositivos simultáneamente.

Esta versión además cuenta con todas las características de la tecnología BT 5.0, que duplica la velocidad de transferencia y cuadriplica el radio de alcance con respecto la tecnología BT 4.0.

 

Un cambio para dispositivos y audífonos

Se espera que la nueva especificación Bluetooth 5.2, presentada en el CES esta semana, sea un catalizador para las innovaciones que impulsarán el crecimiento del mercado.

Entre otras cosas, la nueva especificación de Bluetooth permitirá a los fabricantes de dispositivos de audio proporcionar sonido de mayor calidad y con menos latencia (retraso) en la transmisión inalámbrica y proporcionará conectividad multicanal con múltiples accesorios Bluetooth.

Todo esto se logrará con Bluetooth LE Audio, la próxima generación de audio por Bluetooth.

El objetivo de la estandarización es facilitar que los audífonos con Bluetooth puedan enviar y recibir audio inalámbrico de alta calidad desde y hacia cualquier dispositivo con Bluetooth 5.2.

Al mismo tiempo, el nuevo estándar permitirá a terceros fabricantes crear accesorios que se conecten a cualquier audífono habilitado para Bluetooth 5.2, independientemente de la marca.

Actualmente, los fabricantes de audífonos ofrecen dispositivos de ayuda auditiva, como micrófonos remotos y transmisores de TV, que transmiten audio mediante tecnologías inalámbricas patentadas. El nuevo estándar Bluetooth abrirá el mercado a accesorios independientes.

comparacion audiopacks bluetooth comparacio

 

¿Cuándo estarán disponibles los audífonos con BT 5.2?

Aún pueden tomar algún tiempo para que los nuevos productos habilitados para BT lleguen al mercado.

Se espera que los fabricantes de audífonos, que tienen un ciclo de producto relativamente rápido, envíen productos listos para Bluetooth 5.2 en el próximo año, y tienen la esperanza de que la nueva tecnología de transmisión de audio esté disponible en modelos de teléfonos inteligentes populares como el iPhone o Google Pixel en otoño de 2021.

 

Todavía al principio del ciclo de vida

En estos momentos, hay mucha innovación para continuar en el crecimiento del mercado de dispositivos audibles. De hecho, el mercado aún se encuentra en una etapa temprana de su ciclo de vida.

En los últimos años, los fabricantes de audio han mejorado drásticamente la calidad de sonido y las soluciones de conectividad, impulsados ​​por el rápido crecimiento de los servicios de transmisión de música.

audiopacks avance avanc bluetooth

Cuando las nuevas aplicaciones habilitadas para Bluetooth 5.2 estén en línea, veremos al mercado moverse hacia su etapa de audio avanzado.

Sin embargo, será cerca del final del ciclo de cinco años 2020-2025 antes de que veamos biosensores integrados en los audífonos (biometría) y dispositivos audibles que aceleraran drásticamente el crecimiento del mercado.

 

Comparativa con otras versiones

listado llistat caracteristicas bluetooth

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.