audiopacks perdida audicion audicio deficiencias deficiencies fisiques fisicas

Pérdida de audición y deficiencias en la función física

Un estudio determina la relación entre la pérdida de audición y un peor rendimiento físico, así como un deterioro más rápido de la función física, incluida una reducción de la resistencia al caminar.
Un estudio americano ha investigado si la pérdida auditiva está asociada con deficiencias en la función física, la reducción de la resistencia al caminar y el deterioro más rápido de la función física.

El estudio concluyó que si se presentaba pérdida de audición era más probable obtener peores resultados en rendimiento físico y que los participantes con esta afección auditiva experimentaban deterioros más rápidos en sus resultados físicos que aquellos que tenían una audición normal.

Las audiometrías de tonos puros revelaron que el 33% de los participantes del estudio tenían una audición normal, un 40% tenían una pérdida auditiva leve, un 23%, moderada y un 4%, grave.

 

Información sobre el estudio

El estudio contó con 2.956 participantes y utilizó datos del periodo 2011-2019 del estudio estadounidense «Atherosclerosis Risk in Communities» (Riesgo de ateroesclerosis en la población).

Los datos del estudio se ajustaron por factores sociodemográficos y por historial médico. Los umbrales de audición (por 10 dB) se evaluaron mediante audiometría de tonos puros y se categorizaron como audición normal o pérdida auditiva leve, moderada o grave.

El estudio, titulado «Association of Age-Related Hearing Impairment with Physical Functioning Among Community-Dwelling Older Adults in the US» (Asociación de la pérdida auditiva relacionada con la edad con la función física entre adultos mayores que no viven en residencias), apareció publicado en la revista JAMA Network Open.

 

Fuentes: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov y JAMA Network Open.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.