mochila SUBPAC primavera sound conciertos sonidos hipoacúsia música vibración

Mochilas Subpac en el Primavera Sound

Este año en el festival Primavera Sound de Barcelona, han iniciado una campaña de visibilidad para personas con discapacidad auditiva como prueba piloto.

Además de incorporar la interpretación del lenguaje de signos, sistemas individuales de bucle magnético y subtítulos en directo, este año han innovado con las nuevas mochilas vibratorias.

Las mochilas vibratorias, se encargan de registrar las frecuencias de la música y transformarlas en vibraciones que además se pueden regular, permitiendo a sus usuarios poder elegir la intensidad con la que desean disfrutar cada canción.

La mochila convierte la música en una experiencia de cuerpo completo para sordos.

La precisión de estas mochilas, permite experimentar la música mejor que con cualquier otro dispositivo. Especialmente están indicadas para personas sordas con y sin implantes, puede ser utilizado por el público con discapacidad auditiva para completar otra solución.

Subpac, una mochila que se comporta como un subwoofer para tu cuerpo, traduciendo las bajas frecuencias en vibraciones que puedes sentir.

Desarrollado por la empresa social con sede en Toronto StudioFeed y lanzado en 2013 a través de Kickstarter, ahora está en su próxima generación, el M1.

Y con su diseño minimalista, el modelo definitivamente hace el trabajo para el que está diseñado: transformar una pieza musical en una experiencia de cuerpo completo, como la experimentarías en un club ruidoso o cuando estás demasiado cerca de la banda.

 

Cómo funciona Subpac?

La señal audible es captada desde la sala o de cualquier fuente y luego se transmite a las mochilas vibratorias SUBPAC a través de la tecnología de transmisión radiofrecuencia (UHF). Los conectores, el receptor UHF y la caja de control de SUBPAC se han encapsulado para una ergonomía óptima.

 

 

El SUBPAC brinda una solución de producción portátil de rango completo en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Rango de frecuencia 1HZ – 200HZ
  • Sin ruido externo: SUBPAC es silencioso para el mundo exterior
  • Monitoreo en el escenario de frecuencia completa SUBPAC: es el complemento perfecto para el monitoreo en el oído, brindándole el espectro de frecuencia completo para el monitoreo en el escenario.

La persona con dificultad auditiva podrá sentir físicamente la música para poder disfrutar de los conciertos sin preocuparse de no enterarse de alguna canción o de lo que se está diciendo en el escenario.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.