audiopacks audiolibros audiollibres audifonos audiofons

Usar audiolibros para perfeccionar tu audición

Una mejora de audición es un proceso, no es algo instantáneo. Cuando se usan unos audífonos, la audición mejora drásticamente, pero todavía hay muchos ajustes por hacer.

Es por eso que tu audioprotesista programa las visitas de seguimiento. A medida que nos encontramos en diferentes entornos del día a día, es normal notar que hay sonidos que no parecen del todo correctos.

En tus seguimientos, tu audioprotesista utiliza tus comentarios y observaciones para personalizar aún más la configuración de los audífonos según tus necesidades.

Pero puedes usar una técnica para ejercitar tu audición y encontrar nuevos sonidos utilizando una herramienta de fácil alcance: los audiolibros!

audiolibros audiollibres audiopacks

Los audiolibros son un complemento perfecto para los audífonos

Cuando alguien te habla, tu cerebro apunta a la voz, se concentra en ella, ignora el ruido de fondo e intenta hacer coincidir los sonidos con las palabras de tu memoria.

Si has tenido pérdida auditiva durante mucho tiempo, se han perdido ciertas palabras o las has escuchado incorrectamente durante años, cuando usas audífonos tu cerebro necesita adaptarse para volver a escucharlos nuevamente.

Con los audiolibros, puedes concentrarte por completo en las palabras que se pronuncian. De esta forma puedes practicar la escucha sin los problemas que surgen durante una conversación, como el ruido de fondo. ¡Y hasta puedes rebobinar!

 

Uso de un audiolibro para adaptarse a los audífonos

  • Hazte con un audiolibro: dirígete a la biblioteca local para adquirirlo en formato CD o bien, puedes encontrarlo en formato digital en cualquier plataforma de googleplay o appStore o librerias on-line.
  • Para una experiencia más inmersiva recomendamos el uso de conectividad directa por Bluetooth ya sea con audífonos o con implante coclear.
  • Los formatos digitales on-line suelen ofrecer una muestra para escuchar, aprovéchala para asegurarte de que te sientas cómodo con la voz del narrador.
  • Inicia la reproducción para disfrutar de tu audiolectura!

 

Consejos para los audiolibros

Los audiolibros te permiten concentrarte en una sola voz antes de saltar a conversaciones bidireccionales de la vida real. ¿Qué mejor comienzo que con un libro con el que ya estás familiarizado?

Elije un libro del que tengas una copia impresa o en formato de libro electrónico, y sigue al narrador; esto ayudará a tu cerebro a procesar el discurso escuchado. Escuchar de esta manera es agotador, al principio, se breve, solo de 20 a 30 minutos al principio.

Te recomendamos que lo escuches en una habitación con un ruido de fondo mínimo.

 

Ramifícate cuando te sientas cómodo

Cambiar diferentes aspectos de su experiencia auditiva desafiará a su cerebro de manera saludable y útil.

También proporciona comentarios útiles para que los lleves a tu audioprotesista.

Si realmente te gusta el primer libro, escúchalo de nuevo sin seguir leyendo.

¿Estás listo para otro libro? Elije uno que haya leído antes, pero NO lo sigas con la copia impresa o libro electrónico.

Si tu primer libro fue narrado por un hombre, elije ahora una mujer narradora para el segundo.

Para cada libro nuevo, haz algún cambio: cambia de ficción a no ficción, elije un narrador con acento o aumenta la cantidad de ruido de fondo. Todo eso te ayudará a entrenar tus oídos!

 

Diviértete con eso

Con la práctica aprenderás a sacar el máximo provecho de tus audífonos, de forma independientemente.

¿Por qué no disfrutar de los libros que has querido leer? Además, puedes elegir libros que amplíen tus habilidades auditivas!

 

Enlaces para descargar audiolibros

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.