audiopacks perros perdida audicion perdua audicio gossos

Perros y pérdida de audición

El ser humano puede escuchar entre 20 Hz y 20 kHz, pero ¿sabías que los gatos escuchan entre 55 Hz y 79 kHz? ¿O que los perros tienen un rango de 67 Hz a 44 kHz? Estos números son impresionantes y significan que los animales pueden oír mejor que nosotros, pero desafortunadamente; ellos también pueden sufrir pérdida de audición. Entonces, ¿hay audífonos para perros? Descúbrelo en este blog.

 

Síntomas de la pérdida auditiva

Como tu perro no puede decir «¿Qué?» cuando no puede oírte, hay otras formas de saber si tu perro tiene pérdida auditiva.

No responderán a juguetes chirriantes, aplausos, gritos, timbres u otros sonidos comunes. Es posible que sea difícil despertarlos y que se asusten porque no te escucharon acercarte. También pueden ladrar más porque no pueden oírse a sí mismos.

 

Causas de la pérdida de audición

Al igual que los humanos, los animales pierden la audición si se les daña el oído, en particular los diminutos folículos pilosos y las terminaciones nerviosas dentro de los oídos.

Los nervios degenerarán en los animales mayores y algunos pueden nacer con un desarrollo deficiente de sus nervios.

Los tumores o los tímpanos rotos también pueden causar daños, así como enfermedades inflamatorias o traumatismos.

 

Tratamiento de la pérdida auditiva

Alrededor del 80% de la pérdida auditiva no se puede revertir, pero los científicos están trabajando arduamente en la regeneración de los folículos pilosos para mejorar ese número.

Investigadores en el Reino Unido pudieron inyectar células madre de los animales en células nerviosas inmaduras y restaurar la audición hasta en un 46% en el transcurso de 10 semanas.

Este tipo de reemplazo de folículos ayuda con la neuropatía auditiva, que representa el 15% de la pérdida auditiva.

Para la mayoría de los otros tipos de pérdida auditiva, todavía no existe un tratamiento. Los animales tienen que adaptarse a su entorno con peor audición. La pérdida de la audición no les afecta tanto como a los humanos, y sus otros sentidos se compensarán en exceso para hacer la vida más fácil.

 

 

Audífonos para perros

Al igual que con los humanos cuya mala audición no se puede curar, los audífonos pueden ser una opción para los perros.

Un médico de la Universidad de Auburn en Alabama tomó un audífono humano básico y lo montó en un collar de perro. Luego tomó un tubo de plástico para conectar la ayuda a un tapón de espuma dentro del canal auditivo del perro.

perros gossos audifonos audiofons

Claramente, no todos los perros serían tolerantes con esto, aunque los perros más pequeños tenían más paciencia con el objeto extraño en su oído. Debido al riesgo de rechazo, los audífonos para perros no son tan comunes y son bastante caros.

Los médicos están trabajando en prótesis o implantes cocleares para perros, sin embargo, también son extremadamente costosos y aún existe el riesgo de que no sean efectivos.

Los perros sordos no entienden que son sordos y aún pueden responder a los lenguajes de señas, por lo que el paso de los audífonos para perros puede ser extremo y desaconsejado.

¡Cuida a tu mascota y bríndale el amor y la atención que se merece!

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.